viernes, 1 de agosto de 2008

Beijing 2008: El “Lobo” del boxeo argentino viajará mañana hacia China

Ezequiel Maderna, hincha de Gimnasia La Plata, partirá rumbo a China mañana a las 17 junto con el entrenador Héctor Morales. “Voy por una medalla”, se ilusiona el único representante del boxeo nacional en los Juegos que empezarán la semana que viene.
"No veo la hora de viajar para poder descansar durante el vuelo", se ríe en el comienzo de la charla con deportes.gov.ar Ezequiel Maderna (75 kilogramos), único boxeador argentino que participará en Beijing 2008, quien mañana a las 17, junto con el entrenador Héctor Morales, se subirá al avión que lo depositará en China.
El cansancio de Maderna se debe a que hace un mes que está concentrado en el CENARD, donde se entrena de lunes a sábado en doble turno. "Tengo el cuerpo estresado, me levanto a las 6.30 de la mañana y hago toda la parte física. Después duermo una siesta, almuerzo y voy al gimnasio a guantear. Quiero pelear ya porque estoy en mi mejor momento: voy por una medalla", asegura el platense de 21 años, quien logró su lugar en Beijing en la última instancia clasificatoria, el Preolímpico de Guatemala 2008.
El día de la ceremonia inaugural, dentro de una semana, se realizarán los pesajes y los sorteos. "No me importa el rival que me toque. Yo pienso en el podio y para lograrlo tengo que derrotar a todos los que se crucen por mi camino", analiza Maderna, quien integra la Selección argentina de boxeo desde 2006.
Para darle la energía positiva que necesita para llegar de la mejor manera al torneo más importante de su vida, mañana en Ezeiza la despedida va a tener clima de fiesta. Porque además de su pareja, Romina, su hijo, Lucas (un año y cinco meses), y sus padres Jorge y Viviana, el aeropuerto va a contar con la presencia de muchos hinchas de Gimnasia La Plata que le regalarán el último aliento antes del debut olímpico. "Siempre que puedo voy a la cancha a alentar al Lobo", cuenta con orgullo Maderna.

Las similitudes entre Federer y Maderna
"Soy fanático del tenis, así que en la villa olímpica espero poder cruzarme con Roger Federer. Es mi tenista favorito porque somos muy parecidos: serios y tranquilos, tanto en la victoria como en la derrota. Si los horarios me dan, me gustaría poder ir a verlo jugar. Seguro que le voy a pedir un autógrafo y trataré de sacarme una foto con él", se pone en el papel de fanático Maderna, quien también se ilusiona con poder cruzar algunas palabras con David Nalbandian.
El ring tong de su celular se hace notar a cada instante mientras castiga a las bolsas del gimnasio del CENARD. "Estamos muy contentos porque Ezequiel llega muy bien a los Juegos Olímpicos. Por eso estamos tranquilos con el trabajo que realizamos. Después, si le ganan, va a ser porque el rival es mejor", asegura el entrenador Morales.

Fuente:Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: